¿Sabes qué documentos debe entregarte el banco antes de contratar un préstamo?

La FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada) es un documento que obligatoriamente te dará el banco donde se muestran todas las condiciones y características de tu hipoteca. Te servirá para comparar y estudiar las condiciones de varias hipotecas. El cliente ha tenido que dar información sobre sus necesidades, situación financiera y preferencia. La FEIN tiene carácter vinculante durante un mínimo de 10 días.  

La FiAE (la Ficha de Advertencias Estandarizadas), es un documento que recoge toda la información sobre las cláusulas que se van a incluir en el contrato hipotecario.  

  • En el caso de las hipotecas a tipo variable o mixtas, se incluye información sobre el índice de referencia y se explica cómo se formaliza el cálculo de las mensualidades según este indicador.  
  • También se detallan los gastos derivados de la constitución de la hipoteca así como las condiciones bajo las que se puede aplicar la cláusula de vencimiento anticipado.  
  • Si se trata de una hipoteca multidivisa, se explica qué moneda se utiliza y cómo puede influir la variación en su cotización. 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest